Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó la nueva Política Nacional del Medio Ambiente (PNMA), que reúne un conjunto de principios, estrategias y acciones que se ejecutan desde esa entidad gubernamental.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, destaca que dicha política, promueve el cumplimiento de los estándares de desempeño ambiental e incorpora el enfoque de desarrollo sostenible.

“Este es un día muy importante para el Gobierno, porque no solo estamos presentando esta Política Nacional del Medio Ambiente, sino que tenemos todas las estrategias y herramientas para hacerla realidad”, declaró López.

Esta nueva normativa, aprobada por el Consejo de Ministros, está basada en cuatro pilares fundamentales: gestión de los recursos hídricos para buscar la seguridad a través del tiempo, gestión del riesgo climático y el tránsito hacia una economía baja en carbono, integración de la biodiversidad en las actividades de desarrollo económico y social e inducir a una gestión ambiental que propicie la protección y conservación de los recursos naturales.

“Estamos promoviendo cumplir con los estándares de desempeño ambiental, más allá de lo que exige la normativa; se busca incorporar a todas las áreas, no solamente la parte ambiental, también el área productiva”, agregó el funcionario.

La educación, la sensibilización acerca de temas ambientales, la gestión basada en conocimiento e investigación y la gobernanza, con enfoque a la preservación del medio ambiente, son algunos de los ejes transversales de la PNMA.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota