Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: cortesía @CulturaSV

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera Feria Nacional del Libro en El Salvador, esto en el marco del Día Mundial del libro.

Fueron más de 1790 personas, entre niños y adultos, los que se dieron cita a dicha Feria que se desarrolló del 23 al 25 de abril, en el Palacio Nacional de San Salvador.

“Los resultados nos motivan a crear una feria del libro mensual y que pueda ser itinerante; este capital de experiencias servirá para que en 2022 montemos una Feria Internacional en el centro histórico”, expresó el director nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, Eric Doradea.

“La idea es crear un espacio seguro, ordenado y con todas las medidas de bioseguridad para adquirir literatura nacional e internacional, además, brindar una oportunidad a las editoriales y distribuidoras de libros para comercializar sus productos editoriales en estos tiempos de pandemia”, agregó el funcionario.

Las tres jornadas de la feria estuvieron llenas de actividades culturales en las que se desarrollaron conversatorios, cuentacuentos, talleres y recitales poéticos, además de una variada oferta literaria para niños, jóvenes y adultos.

Guadalupe de Oliva, quien llegó a la feria, agradeció por el espacio de conocer a los escritores salvadoreños: “Por no solo motivar la lectura, sino incentivar a toda la gente a que nos acerquemos a la letra escrita. Creo que el ministerio tiene un gran compromiso, en especial en estos tiempos que estamos todavía con las emociones revueltas por la pandemia”.

En la última jornada de la feria se llevó a cabo el conversatorio “Lectura en tiempos de pandemia”, con la participación de los escritores Guadalupe de Zaguini, Rafael López, Fina Viegas y Silvia Pira, el cual fue moderado por Jonathan Pleitez, de GRELISAL.

Asimismo, se realizó la presentación del libro «Nada ha sido mío», del escritor Óscar Perdomo León, el cual fue coordinado por Índole Editores.

Y finalmente, algo que siempre tiene presente y recalca el Ministerio de Cultura son sus medidas de bioseguridad para todas las personas que visitan sus sitios culturales, arqueológicos, de esparcimiento y demás.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota