Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cuartoscuro

México en su lucha contra el coronavirus anunció el plan de vacunación que sigue su curso, vacunando en su primera fase a personal médico y una pequeña parte de adultos mayores.

Según dijo el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, a la fecha se han aplicado 1,574,158 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el país desde que se inició con el proceso el pasado 24 de diciembre del año pasado, de las cuales, 167,453 dosis se dispersaron este viernes 19 de febrero.

De acuerdo con cifras reveladas, en el primer cuadro de personal médico que ha sido vacunado, 634,938 personas en esta área ya cuentan con la primer dosis, mientras que 418,931 personas trabajadoras de la salud ya tienen un esquema completo de protección con la vacuna Pfizer-BioNTech, esto representa dos terceras partes, es decir que el 66% ya tiene doble dosis.

En cuanto a la población de adultos mayores que ya se han inoculado, López Gatell detalló que ya se cubrió el 68% (502,826) de este sector, luego de que se distribuyeron dosis de la farmacéutica de AstraZeneca.

El proceso de vacunación de este sector arrancó el pasado lunes 15 de febrero en solamente tres de las 16 alcaldías que hay en la CDMX.

Además, López-Gatell también habló sobre las reacciones que puede provocar la vacuna y que en general, presentan malestar leve, pero advirtió que algunas otras fueron ingresadas a algún hospital del país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota