Vie. Abr 19th, 2024
Foto: MINSAL

Más del 50 % de la población de El Salvador, cuenta con el esquema completo de vacunas contra el COVID-19, con un total de 3,544,315, por lo que lidera el ritmo de vacunación en Centroamérica.

Del total de personas que han recibido las dos dosis, se aplicaron 7.8 millones de vacunas, a través de avance del Plan nacional de vacunación, y que hasta la fecha el gobierno ha recibido 38 lotes con los fármacos.

Recientemente, el gobierno y el Ministerio de Salud implementaron el método de vacunación casa por casa, en diferentes zonas del país, con el fin de llevar la vacuna a la población más vulnerable.

“Con la vacunación casa por casa estamos llegando a la población más vulnerable para brindarles la dosis que nos protege frente a la enfermedad. Tenemos todo lo necesario para vencer al COVID-19, pero solo unidos podemos lograrlo”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Por otro lado, el gobierno ya ha implementado la aplicación de una tercera dosis de vacunas contra el COVID-19, a mayores de 18 años que tengas cuatro meses de diferencia con la segunda vacuna.

Fuente: Ministerio de Salud

#Salud #Covid

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota