Mayo contabiliza 11 días sin reportes de fallecidos por covid-19

Mayo contabiliza 11 días sin reportes de fallecidos por covid-19

Escucha este artículo

Autoridades de Salud informan que El Salvador se mantiene lejos de un repunte de contagios por SARS-CoV-2, en lo que va de mayo se contabilizan 11 días sin reportes de fallecidos por causa del virus.


Asimismo, la cantidad de ingresos de pacientes a los hospitales como consecuencia del COVID-19 mantiene una tendencia baja. En lo que va de la pandemia, han sido registrados 43 días con cero fallecidos.

Según las autoridades, esto se debe a la estrategia de vcunación anti-COVID-19. Hasta el 12 de mayo han sido aplicadas cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19, a nacionales y extranjeros.


Además, el personal de salud continúa los tamizajes comunitarios; la población, hasta el último rincón del territorio, tiene el beneficio de acceder a una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés); para confirmar los contagios con una efectividad del 99.99 %.


El promedio de contagios confirmados es de 30 por día, en los tamizajes comunitarios. Este 13 de mayo, las cabinas móviles estuvieron en los municipios de Atiquizaya (Ahuachapán), El Paraíso (Chalatenango) y El Carmen (La Unión).


El Salvador destaca como referente mundial en el manejo de la pandemia. Una encuesta de CID-Gallup resaltó que el Presidente Nayib Bukele goza del respaldo del 97 % de los salvadoreños por las medidas impulsadas ante el coronavirus y reafirman su apoyo al Mandatario con los planes para combatir el virus.

El Ministerio de Salud hizo un reconocimiento a enfermeros; en ocasión del Día Nacional del Personal de Enfermería, que se celebra el 15 de mayo.


“En nombre del Presidente Nayib Bukele, daremos un reconocimiento a todo nuestro personal de enfermería. Sabemos de todo su trabajo y entrega por la salud de los salvadoreños”, sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 8,662 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Fuerza Naval incauta 810 kilos de cocaína valorada en más de $20 millones
Entrada siguiente El presidente de México se reúne con la familia de Debanhi Escobar tras la filtración de un informe forense

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.