Jue. Mar 28th, 2024

Autoridades de Salud informan que El Salvador se mantiene lejos de un repunte de contagios por SARS-CoV-2, en lo que va de mayo se contabilizan 11 días sin reportes de fallecidos por causa del virus.


Asimismo, la cantidad de ingresos de pacientes a los hospitales como consecuencia del COVID-19 mantiene una tendencia baja. En lo que va de la pandemia, han sido registrados 43 días con cero fallecidos.

Según las autoridades, esto se debe a la estrategia de vcunación anti-COVID-19. Hasta el 12 de mayo han sido aplicadas cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19, a nacionales y extranjeros.


Además, el personal de salud continúa los tamizajes comunitarios; la población, hasta el último rincón del territorio, tiene el beneficio de acceder a una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés); para confirmar los contagios con una efectividad del 99.99 %.


El promedio de contagios confirmados es de 30 por día, en los tamizajes comunitarios. Este 13 de mayo, las cabinas móviles estuvieron en los municipios de Atiquizaya (Ahuachapán), El Paraíso (Chalatenango) y El Carmen (La Unión).


El Salvador destaca como referente mundial en el manejo de la pandemia. Una encuesta de CID-Gallup resaltó que el Presidente Nayib Bukele goza del respaldo del 97 % de los salvadoreños por las medidas impulsadas ante el coronavirus y reafirman su apoyo al Mandatario con los planes para combatir el virus.

El Ministerio de Salud hizo un reconocimiento a enfermeros; en ocasión del Día Nacional del Personal de Enfermería, que se celebra el 15 de mayo.


“En nombre del Presidente Nayib Bukele, daremos un reconocimiento a todo nuestro personal de enfermería. Sabemos de todo su trabajo y entrega por la salud de los salvadoreños”, sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota