Jue. Mar 28th, 2024

Encuesta realizada por Quantrell Subaru revela que más de la mitad de los estadounidenses prefieren las vacunas en ‘drive-through’ (vacunación desde el interior del vehículo) que aquellos que asisten a una vacunación presencial en centro médico.

De acuerdo a esta encuesta, ahora que las vacunas han comenzado a implementarse en todos los estados, la preocupación central de las personas es llegar a su cita de manera segura. Dado que el virus sigue siendo un factor real y transmisible, minimizar este riesgo mientras se dirigen al centro de vacunación puede ser una prioridad en la mente de muchas personas.

Quantrell Subaru realizó una encuesta rápida a 2,700 estadounidenses de 18 años o más, para conocer sus preferencias cuando se trata de sitios de vacunación. Destacando que prefieren llegar en un automóvil y poder permanecer dentro del mismo mientras reciben sus dosis. Esto significa que el conductor y los pasajeros pueden permanecer socialmente distantes de los demás, particularmente si hay una larga fila de personas esperando su turno.

Esto también permitiría que las personas lleguen en sus propios vehículos, lo que podría ser útil para aquellos que luchan con la ansiedad de estar en espacios públicos debido al mayor riesgo de transmisión viral. Además, si el clima es desagradable, un automóvil ofrece calor instantáneo y refugio de los elementos climáticos.

A nivel nacional, en la encuesta se encontró que la mayoría de los estadounidenses (55%) preferirían, si tuvieran la opción, a ser vacunados desde el interior del vehículo, en contraposición al 45% que optaría por una cita presencial en un centro médico.

Sin embargo, los datos muestran que los centros urbanos más concurridos, como el área metropolitana de DC, favorecen los lugares de vacunación presencial. Quizás porque podría adaptarse a sus ocupados horarios de trabajo, entre reuniones y presentaciones o tal vez sea porque tomar el transporte público es más sencillo en estas áreas, y potencialmente más rápido, que tener que lidiar con mucho tráfico.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota