Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Getty Images

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio dio a conocer que la recomendación de las autoridades locales es usar dos tapabocas hasta junio, ya que consideran que será hasta entonces que logren la inmunización de cinco millones de personas.

“Hasta junio, sigan haciendo exactamente lo que están haciendo”, dijo el funcionario, pero añadió que lleven dos mascarillas en vez de una. “Puede que sigamos esta recomendación durante un tiempo, dependiendo de lo que pase”, señaló de Blasio.

“Junio es cuando queremos llegar a los cinco millones de neoyorquinos totalmente vacunados y es el primer momento en el que consideraríamos cambiar las normas sobre las mascarillas”, recalcó.

De igual manera, el médico estadounidense especializado en inmunología, Anthony Fauci afirmó hace unas semanas que sería recomendable que la población use dos mascarillas en vez de una para aumentar la protección frente al virus.

“Es una cobertura física para evitar que las gotículas y los virus entren. Si tienen una cobertura física con una capa y ponen otra encima, tiene sentido que sea probablemente más efectiva”, enfatizó Fauci.

Según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano es el más afectado por la pandemia en cifras globales, con 28,261,585 casos y 502,660 muertos.

Mientras que a nivel nacional, el estado de Nueva York es uno de los más perjudicados del país, con 1,604,892 contagios y 47,037 decesos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota