Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Cortesía

Mazda North American Operations (MNAO) anunció hoy la introducción del renovado Mazda MX-30, el primer vehículo de batería eléctrica de la marca en los Estados Unidos, para otoño 2021 a través de concesionarios en California.

El MX-30 ofrece la misma dinámica emblemática de conducción y de diseño, pero mediante un nuevo tren de potencia eléctrico. El  vehículo representa el primer paso de la estrategia de electrificación de soluciones de Mazda.

«Mazda se está preparando para satisfacer las demandas de rápida evolución que presenta el mercado estadounidense al adoptar un enfoque de múltiples soluciones frente a la electrificación», afirmó el presidente de Mazda North American Operations, Jeff Guyton.

Asimismo, el presidente de Mazda, dijo que este comenzará con la introducción de otros modelos, entre ellos una serie de híbridos enchufables con un generador rotativo para el MX-30.

“Esta tecnología está siendo diseñada para lograr una operación casi silenciosa y, más que impulsar las ruedas, cargará la batería. Como resultado, el MX-30 siempre se moverá como el atractivo automóvil eléctrico que es, pero con la libertad de cargarse en la pared o en el camino», agregó.

Fuente:  Mazda North American Operations

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota