Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Flickr

El médico Morris Brown de 73 años, residente de Dayton, Ohio fue condenado este día a dos años de prisión por su participación en la distribución ilegal de opioides.

Brown fue acusado en abril de 2019 junto con cuatro coacusados: Ismail Abuhanieh, 50, de Phoenix, Arizona; Mahmoud Elmiari, 44, de Bellbrook, Ohio; Yohannes Tinsae, 48, de Beavercreek, Ohio; y Mahmoud Rifai, 50, de Detroit, Michigan y se declaró culpable de un cargo de distribución ilegal de sustancias controladas el 21 de febrero de 2020

Los cuatro coacusados ​​de Brown fueron acusados ​​por su papel al acordar obtener sustancias controladas mediante fraude o tergiversación para Dayton Pharmacy, que alquiló un espacio en un edificio propiedad de Brown. Abuhanieh, Elmiari y Tinsae han sido condenados de conformidad con declaraciones de culpabilidad . Rifai es objeto de una orden de arresto activa en relación con el caso.

La DEA, el FBI, HHS-OIG, la Oficina del Fiscal General de Ohio, la Oficina de Compensación para Trabajadores de Ohio y la Junta de Farmacia de Ohio investigaron el caso. Los abogados litigantes Chris Jason, Tom Tynan y Leslie Garthwaive de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraudes lidera la ARPO Strike Force. Desde su inicio en octubre de 2018, ARPO Strike Force, que opera en 10 distritos, ha acusado a más de 85 acusados ​​que son colectivamente responsables de distribuir aproximadamente 65 millones de pastillas.

ARPO Strike Force es parte del programa Health Care Fraud Strike Force, dirigido por la Sección de Fraudes. Desde su creación en marzo de 2007, el Health Care Fraud Strike Force, que mantiene 15 fuerzas de ataque operando en 24 distritos, ha acusado a más de 4,200 acusados ​​que colectivamente han facturado al programa Medicare por aproximadamente $ 19 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU., En colaboración con la Oficina del Inspector General del HHS,

Las personas que crean que pueden ser víctimas en este caso deben visitar el sitio web de víctimas y testigos de la Sección de Fraude para obtener más información.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota