Mié. Abr 24th, 2024
Foto: REUTERS/Henry Romero

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que personal de Salud de varios estados del país se movilizaron a la Ciudad de México (CDMX) para apoyar en la atención de pacientes con COVID-19.

“Informar cómo se está apoyando a la Ciudad de México, reforzando con médicos que están llegando de los estados como se ha hecho en otras ocasiones que médicos de la Ciudad, han ido a los estados, ahora se devuelve la mano y médicos de estados del país están llegando para ayudar, aquí donde se tienen más contagios en la Ciudad de México, es una muestra de solidaridad extraordinaria, admirable de enfermeras, de médicos, de trabajadores de la Salud”, indicó AMLO.

De acuerdo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, explicó que la Operación Chapultepec “es un llamado a la solidaridad”.

“Lo mismo ha salido la gente de la Ciudad de México a ayudar en en momentos críticos, a Chihuahua o a Baja California o a Coahuila que ahora recibimos a estas personas, esta es la Operación Chapultepec, y es un llamado a la solidaridad”, explicó el Robledo”, señaló Robledo.

Además el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, hizo un llamado a no confiarse y a seguir las recomendaciones de todas las autoridades sanitarias.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota