Vie. Abr 19th, 2024
Foto: AFP

Las vacunas contra el coronavirus de Pfizer llegaron a México, por lo que las autoridades sanitarias de cancillería y directivos de la farmacéutica se trasladaron al aeropuerto de la Ciudad de México para recibir el primer lote.

En el lugar del embarque se encontraban el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario Hugo López-Gatell, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el de Salud, Jorge Alcocer, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE, Martha Delgado.

Cerca de las 9:05 de la mañana aterrizó el avión de la empresa DHL, a lo que el canciller publicó: “Lo dicho: primer embarque de vacunas Pfizer-BioNTech llegando a México!!!”.

De acuerdo con lo que dijo Ebrard ayer serán hasta un total de 1.4 millones de dosis las que llegarán al país mexicano hasta el 31 de enero. 

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo desde el Palacio Nacional que desde mañana se iniciará con el Plan Nacional de vacunación contra el COVID-19.

“Hoy van a definir la estrategia, según me informaron es que resguarden la vacunas las Fuerzas Armadas, va haber una vigilancia, no excesiva, sino la necesaria, van a ir a un sitio con las condiciones necesarias para mantenerlas, y mañana se va a empezar a vacunar, que es todavía de ensayo… de calibración”, añadió el mandatario.

Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se contempla alcanzar la meta de cobertura durante todo el 2021, además de que se aplicará dependiendo del riesgo en que se encuentre la población. 

Los factores para determinar la aplicación de la vacuna son la edad, presencia de enfermedades crónicas e inmunodeficiencias, entre otros padecimientos.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota