Dia a Dia News 27/01/2021

Los médicos  del Hospital Roosevelt exigieron durante una conferencia de prensa al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que se fije una fecha y los lineamientos para la vacunación contra el coronavirus en el personal de salud.

De acuerdo con los médicos, el Ministerio de Salud no ha dado a conocer los lineamientos de la vacunación contra el COVID-19 en el hospital, por lo que le exigen a la titular de la entidad, Amelia Flores que determine el plan a seguir.

“Es vergonzoso que en otros países se esté vacunando al personal sanitario, y aquí nosotros seguimos a la espera porque el tema está entrampado por quién sabe qué intereses”, aseguraron.

Asimismo expresaron que los hospitales de la red nacional siempre están al borde del colapso por lo que consideran urgente la vacunación del personal de salud, pues están expuestos al contagio del COVID-19.

Además, informaron que solicitan 3,700 vacunas para todo el personal que labora en el Roosevelt.

Por su parte, el Ministerio de Salud, reiteró que el personal de establecimientos asistenciales que atienden en primera línea los casos de dicha enfermedad serán los primeros en recibir la vacuna y que los lineamientos sobre fecha y hora de la vacunación se darán a conocer “oportunamente” en los distintos hospitales del territorio guatemalteco.

Con información de La Hora.
Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *