Sáb. Abr 20th, 2024

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó hoy a través del Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 08-2020 el cual amplía el horario de atención de mercados municipales, cantonales y satelitales, mientras que para los centros comerciales, supermercados, tiendas de barrio, bares y restaurantes modifica el horario de cierre.

El acuerdo contempla que para los mercados del territorio guatemalteco tendrán un horario de 5:00 a 17:00 horas, reiterando que deben de cumplir los protocolos de bioseguridad.

En cuanto a los centros comerciales, plazas comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de barrio estos podrán cerrar hasta las 19:00 horas, y disponer de un horario especial para personas mayores de 60 años.

Mientras que los bares, centros nocturnos y restaurantes fuera de centros comerciales podrán atender hasta las 21:00 horas.

De acuerdo con el MSPAS las personas que se encuentren en los establecimientos a la horas que estos tienen que cerrar, podrán permanecer dentro hasta concluir las gestiones o compras que estén realizando.

Además, todos los establecimientos deberán cumplir con el aforo establecido en el Sistema de Alertas Sanitarias.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota