El Ministerio de Medio Ambiente pronostica que por la mañana de este lunes 21 de octubre, el cielo estará poco nublado a medio nublado, por la tarde se esperan con chubascos y tormentas en varios puntos de la cadena montañosa, norte y nororiente, y cordillera volcánica centro-occidente.
Durante la noche, se esperan tormentas, formándose en los alrededores la zona nororiental con desplazamiento hacia el sureste, extendiendo la nubosidad hacia la zona oriental, paracentral y central.
El viento estará, por la mañana y noche del noreste, y por la tarde de suroeste, de 9 a 18 km/h.
Las temperaturas continuarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde. Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del noreste acelerado por la tormenta tropical Oscar que se encuentra en Cuba sobre la región y la brisa marina que en conjunto generarán condiciones para algunas lluvias y tormentas.
Para el martes, por la madrugada se esperan lluvias en la zona costera oriental, por la mañana el cielo estará poco nublado sin lluvias, por la tarde se esperan lluvias y tormentas puntuales comenzando en la zona norte que extenderán lluvias hacia la zona paracentral y central, por la noche, se espera que las lluvias de la tarde se desplacen hacia la costa de occidente y centro y para la segunda parte de la noche se formen lluvias en la zona costera de los departamentos de oriente.
El viento estará, por la mañana y noche del noreste, y por la tarde de suroeste, de 10 a 20 km/h. Las temperaturas continuarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde.
Se continúa con la influencia indirecta de la tormenta tropical Oscar que acelera y orienta el viento desde el noreste sobre la región, que junto a patrones estables en la troposfera media limitan el desarrollo de lluvias en El Salvador.