Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Cortesía

Las propuestas de reformas constitucionales, con respecto al Órgano Ejecutivo, fueron analizadas por tres mesas de trabajo de Equipo Ad Hoc.

Los miembros de las mesas 2,3 y 4 que corresponden al sistema político, parte orgánica y reforma enviadas por la ciudadanía respecto al Órgano Ejecutivo, realizaron un análisis procesal de la Constitución, en la que se estudiaron las propuestas desde los requisitos para optar a la presidencia, vicepresidencia, ministerios, viceministerios y demás carteras de Estado.

Asimismo, cada mesa analizó que las propuestas de reformas coincidieran en el articulado que se encuentra relacionado, en temas de plazos, con respeto a la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia, prohibiciones e incompatibilidades para desempeñar ciertos cargos, y una modernización en su redacción, a fin de clarificar su contenido y evitar interpretaciones ambiguas.

También, un grupo de abogados y jueces del órgano judicial, presentaron propuestas de reformas al Ministerio Público, al Comité de Defensa del Consumidor, a la elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Consejo Nacional de la Judicatura, y otros, el pasado jueves 15 al Equipo Ad hoc.

Además, el Vicepresidente de la república, Dr. Félix Ulloa hijo, en su calidad de coordinador del Equipo Ad Hoc, anunció que la primera semana de mayo y previo acuerdo, se procederá a la unión formal de la mesa 2 con las mesas 3 y 4, para que los temas comunes puedan abordarse de forma conjunta para la preparación del anteproyecto de propuestas de reformas Constitucionales, e iniciar la fase de consulta con las instituciones de la sociedad civil.

Fuente: Boletín Equipo Ad Hoc

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota