Vie. Abr 19th, 2024

El delantero argentino Leo Messi ha sido reconocido este lunes con el premio ‘The Best’ de la FIFA al mejor jugador de 2022, trofeo que conquista por segunda vez en su carrera tras hacerlo en 2019 y que recompensa principalmente su papel en la conquista del Mundial con su selección en Catar.

El ’10’ era el principal favorito después de ser clave en la tercera estrella de la ‘Albiceleste’, anotando siete goles, incluyendo un doblete en la final ante Francia, y recibiendo el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo.

En cambio, a nivel de clubes no brilló tanto en su primera temporada con el Paris Saint-Germain francés, con el que ganó la Ligue 1, pero cayó en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Messi ha superado al otro teórico favorito, el delantero del Real Madrid Karim Benzema, que ganó su quinta Liga de Campeones, marcando 15 goles, y también LaLiga Santander, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, y que es el actual Balón de Oro, premio que logró por primera vez en su carrera.

Además, en la votación final estaba el también francés Kylian Mbappé, que igualmente fue protagonista en Qatar 2022 marcando ocho goles, tres en el partido decisivo, y que logró 39 goles y 26 asistencias en 46 partidos con el PSG la temporada pasada.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota