Jue. Abr 17th, 2025

Inter Miami CF, con un Lionel Messi estelar, firmó una remontada histórica ante Los Angeles FC para avanzar por primera vez a las semifinales de la Concacaf Champions Cup. El equipo de Florida se impuso 3-1 en la vuelta de los cuartos de final, revirtiendo el 0-1 sufrido en la ida y avanzando con un global de 3-2.

La noche comenzó cuesta arriba para los locales en un Chase Stadium a reventar. Apenas al minuto 9, Aaron Long adelantó al LAFC al aprovechar un rebote en el área y silenció al público con el 1-0, que parecía sentenciar la serie.

Pero el campeón del mundo tenía otros planes.

Al minuto 30, Messi intentó sorprender con un tiro libre cobrado rápidamente, que terminó en gol. Sin embargo, el árbitro mexicano César Arturo Ramos anuló la acción por no haber dado la orden, tras la revisión del VAR, ante los reclamos del arquero Hugo Lloris y sus compañeros.

Lejos de bajar los brazos, Messi volvió a aparecer cinco minutos después. En una gran jugada colectiva con Luis Suárez, recibió una pared y con su zurda clavó un golazo al ángulo superior izquierdo. Era el 1-1 que le devolvía el alma al Inter y al estadio.

En el segundo tiempo, Noah Allen puso el 2-1 al minuto 61 tras una buena llegada por izquierda. Poco después, Luis Suárez marcaba lo que parecía ser el 3-1 de la remontada definitiva con un cabezazo letal, pero el VAR volvió a intervenir y anuló el tanto.

Finalmente, al minuto 83, otra vez el VAR fue protagonista, pero esta vez a favor del Inter. Una mano dentro del área de Marlon derivó en penalti, que Messi transformó en gol con frialdad, venciendo nuevamente a su viejo conocido, Lloris. Era el 3-1 definitivo que desató la locura en Miami.

El arquero argentino Óscar Ustari también fue clave al evitar la caída de su arco en dos ocasiones claras de Denis Bouanga, manteniendo con vida a su equipo en momentos críticos.

El partido terminó con tensión y fuertes faltas, especialmente sobre Messi, en medio de la frustración de los jugadores del LAFC.

Con este resultado, Inter Miami accede por primera vez a semifinales del torneo continental, donde se enfrentará al Vancouver Whitecaps que derrotó sorpresivamente a los Pumas de México. 

La otra semifinal la disputarán Cruz Azul y Tigres, en un duelo de alto voltaje entre clubes de la Liga MX.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido