Vie. Abr 19th, 2024
Foto: PL

México alcanzó nuevamente récord de contagios por coronavirus, las autoridades sanitarias informaron de 49.343 casos confirmados, en medio de la cuarta ola provocada por ómicron. Enero ha experimentado un mayor incremento de personas enfermas de toda la pandemia, los datos de este martes muestran un alza considerable de fallecimientos, han registrado 320 defunciones en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde finales de noviembre.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha subrayado en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que en México los contagios crecen a una velocidad 10 veces mayor que las hospitalizaciones y ha insistido en que aún existe un margen de maniobra considerable para gestionar los ingresos hospitalarios. 

“Se ha ido mostrando que afortunadamente, si bien es una variante del virus SARS-CoV-2 que se propaga muy rápidamente y produce una gran cantidad de personas enfermas, en general, en su enorme mayoría tienen síntomas leves, semejantes a otras enfermedades respiratorias”, ha señalado el funcionario.

Las autoridades sanitarias calculan que 300.000 personas están enfermas, una cifra que no se había alcanzado en las tres olas anteriores. El mapa de expansión de ómicron tiene como principales afectados el Estado turístico de Baja California Sur, la zona metropolitana de Ciudad de México y San Luis Potosí, en el centro del país cuando se mide la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes.

Fuente: EFE.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota