Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Cuartoscuro/Galo Cañas

México reportó 236 nuevas muertes por coronavirus, alcanzando la cifra total de 209 mil 338 decesos a causa de la enfermedad desde que comenzó la crisis sanitaria.

Asimismo, la Secretaría de Salud federal reportó 1,793 nuevos contagios de COVID-19 acumulando así un toal de 2,280,213.

De acuerdo con la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, Gabriela Nucamendi la curva de contagios presentó una disminución del 17% con respecto a la semana anterior y estimó que la pandemia a nivel nacional está conformada por 28,072 casos activos que comenzaron a presentar signos y síntomas en los últimos 14 días, por lo que de no cumplir con todos los protocolos sanitarios, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

En cuanto a las entidades con mayor número de casos activos, según el documento técnico publicado en el sitio web de la dependencia de salud es la  Ciudad de México la que encabeza la lista con más de 3,000 casos activos, le siguen el Estado de México, Chihuahua y Querétaro con más de mil.

Mientras que en contraste, encontramos a Colima, Chiapas y Campeche que son las entidades con menos cantidad de casos activos, al contar con 102, 99 y 67 contagios, respectivamente.

Conforme a las hospitalizaciones por la enfermedad un total de 30 mil 512 camas generales se encuentran ocupadas en todo el territorio mexicano, y un total de 10 mil 417 camas con ventilados se encuentran ocupadas con los pacientes más críticos de COVID-19.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota