El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de México, Hugo López Gatell Ramírez, informó hoy que se utilizará la vacuna de Pfizer-BioNTech, en niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario afirmó que la vacuna de Pfizer- BioNTech, es la única que ha demostrado ser segura y eficaz, además de estar autorizada por la Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para ser aplicada en niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años.

El registro nacional para la vacunación contra el COVID-19 en este rango de edad y que padecen de enfermedades crónicas, iniciará a partir del 1 de octubre. La  vacunación será permanente en unidades y hospitales del sector salud.

De acuerdo al subsecretario López Gatell, se estima que la vacunación contra el SARSCoV2 sea de entre 750 mil o hasta un millón 500 mil niñas, niños y adolescentes (12 a 17 años) con enfermedades renales, congénitas, metabólicas, cáncer y diabetes, entre otras.

Fuente: Secretaría de Salud de México

#Salud #Covid

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido