Dom. Abr 28th, 2024

México aprobó la primer vacuna contra el COVID-19 para su aplicación en adolescentes, y ha sido la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien ha dado una autorización de uso de emergencia para que el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech pueda ser administrado a mayores de 12 años.

“El biológico cumple requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios”, cita el comunicado emitido por el ente regulador.

La Cofepris sostuvo que dicho biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre del año pasado, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.

Por su parte el subsecretario de Salud y portavoz para la pandemia, Hugo López-Gatell dijo que “Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”.

Cofepris reiteró que el suministro de la vacuna preventiva contra el coronavirus es universal y gratuita, y que se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en el territorio mexicano.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota