Dom. May 5th, 2024
Foto: Araceli López.

El Gobierno de México quiere que las empresas de armas estadounidenses compensen al país por tener unas prácticas «negligentes» que facilitan el tráfico de armas entre las dos naciones y por avivar la violencia del narcotráfico, es por ello que anunció una histórica demanda contra 11 empresas de fabricación y venta de armas de EE.UU.

De acuerdo con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, la demanda radica en los tribunales de Boston, Massachusetts y el objetivo del Ejecutivo es que las empresas «compensen al Gobierno de México por los daños causados por sus prácticas negligentes». 

«Presentamos demanda contra fabricantes y vendedores de armas utilizadas para segar vidas en México. Buscamos reparación del daño y que abandonen su negligencia e irresponsabilidad. Será resuelta en los tribunales de Boston, EU»,

tuiteó el funcionario.

Ebrard también denunció que dichas armas son utilizadas por el narcotráfico «están hechas para eso; para que las compren, son más valiosas, tienen diferentes tipos de arreglos desde el punto de vista estético y de uso», denunció. 

Según los datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, cada año entran desde Estados Unidos de manera ilegal más de medio millón de armas que provocan al menos 17 mil homicidios al año. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota