Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: pixabay

El gobierno de México realiza este domingo, el segundo simulacro nacional 2021, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Coordinación Nacional de Protección Civil.


En el marco de la conmemoración de las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, el segundo simulacro 2021, se realiza para la representación de acciones de Protección Civil y en respuesta a la emergencia, diseñada a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.


Este tiene como propósito informar a la población y la ciudadanía, difundir la cultura de la protección civil, mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y desastres de los integrantes del Sinaproc, así como evaluar y corregir una respuesta eficaz antes posibles situaciones reales de emergencia o desastre.


Además, como acto de conmemoración, el presidente Manuel López Obrador, realizó el izamiento de bandera, en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.


Fuente: Gobierno de la Ciudad de México

SimulacroNacional #SINAPROC #SSPC

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota