Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/SRE_mx/status/1438914614943698950/photo/3

México recibe, después de cinco años, a los líderes y altos representantes de América Latina y el Caribe para la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrollará este sábado 18 de septiembre.

Esta mañana, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), María del Rocío García Pérez, y canciller de México, Marcelo Ebrard, recibió a ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, para participar en la cumbre que se llevará a cabo en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, encabezado por el presidente Manuel López Obrador.

Asimismo, fue recibido el presidente de Guyana, Dr. Mohamed Irfaan Ali; el presidente de Paraguay, Marito Adbo; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yañez; el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, entre otros.

Mientras que por la tarde, se espera al Primer Ministro de Belice, John Briceño, además de la participación de otros líderes y representantes de países.

Durante el evento, los cancilleres firmarán el Convenio Constitutivo de ALCE, y darán crearán una entidad que tendrá: aplicación en la comunidad satelital y conectividad a internet, sistemas de alertas tempranas, mapeos de fortalezas, amenazas y riesgos en el cambio climáticos y los sistemas de observación de fenómenos naturales.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, inició en Rivera Maya, México, en 2011, por la necesidad de la región para hacerle frente a retos comunes a partir de la unidad.

Fuente: Relaciones Exteriores

#CELAC #Cumbre #Caribe #AmericaLatina

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota