El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el país recibirá poco más de dos millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer en los próximos tres días.

Por primera vez, desde que empezamos a recibir vacunas, se va a llegar a dos millones de vacunas Pfizer en tres días”, resaltó el mandatario.

Cabe destacar que parte de ese lote anunciado por AMLO, arribó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual contenía 487 mil 500 dosis, mientras que mañana esperan la llegada de 585 mil y el viernes esperan 938 mil 340 dosis, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

Por otro lado, según el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, esta semana también se tendrán disponibles 488 mil 470 dosis de CanSino, envasadas en Querétaro y liberadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y un lote de 800 mil dosis de Sputnik V (300 mil destinadas para las segundas aplicaciones y 500 mil para las primeras).

Es destacable, como dice el presidente, que estamos recibiendo cantidades que no habíamos recibido previamente. Y se va a acelerar el ritmo de entrega de vacunas.”, aseguró López Gatell.

Actualmente, el país norteamericano ya ha recibido 22 millones 110 mil 885 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 8 millones 649 mil 225 son de Pfizer BioNtech, 4 millones 664 mil 500 son de AstraZeneca, 5 millones son de SinoVac, 1 millón 100 mil son de la Sputnik V y 2 millones 697 mil 160 mil son de CanSino.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido