Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Gareth Fuller/Pool vía AP, archivo

Este miércoles, México recibirá un millón 75 mil 200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, primer lote de vacunas del mecanismo COVAX impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“A las 23:45 hrs arribará el primer envío de vacunas( AstraZeneca) a través de COVAX, iniciativa multilateral que fuese propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2020. Sembró a tiempo para cosechar hoy : 1,075,200 vacunas más para México.”, informó.

Anteriormente, el Gobierno Federal informó que se espera recibir un total de 51.5 millones de dosis para inmunizar a 25.75 millones de habitantes.

Cabe destacar que en la madrugada de este miércoles el país norteamericano, también un lote de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

«Iniciamos bien el día con el arribo esta madrugada de 200 000 dosis de la vacuna Sputnik V que se suman a 900 mil que ya habían llegado y han sido aplicadas. Nuestra gratitud a la Federación Rusa y a su Presidente Vladimir Putin», dijo Ebrard.

De igual manera a las 9:00 horas de hoy, recibieron un segundo lote de 487 mil 500 de la farmacéutica Pfizer BioNTech

«Y también llegaron las vacunas de Pfizer, 487 500,elaboradas en Bélgica. Han cumplido y la Unión Europea ha facilitado el suministro. Fabricante y autoridades se han ganado el reconocimiento y gratitud de México. Enhorabuena!!, comentó el canciller.

Todas estas vacunas serán empleadas para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación con la cual se han aplicado un total de 14 millones 571 mil 509 a personal educativo, adultos mayores y el personal médico de primera línea.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota