Jue. Mar 28th, 2024
Foto: REUTERS/Henry Romero

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se aplicó la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios de AstraZeneca en el Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa matutina.

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se estan quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan; decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a todos los estudios que hay en el mundo; por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos» dijo AMLO.

Asimismo, les dijo que «nada se hace por la fuerza todo es por la razón y el derecho, somos libre y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud, es convencer es persuadir, si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo, nosotros tenemos la obligación de informar que debemos de protegernos frente a la pandemia”.

La aplicación de su vacuna estuvo a cargo de la teniente enfermera, Melina Vega, quién lo inyectó con el antígeno y le entregó su registro de vacunación; “Le hago entrega de su cartilla, en donde ya queda el registro de su vacuna”, le dijo Vega.

Posteriormente, el mandatario mexicano, se retiró de la conferencia de prensa para permanecer en observación durante 30 minutos por posibles efectos adversos como dolor en la zona de la inyección.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota