Jue. Abr 25th, 2024

México registró 6,455 casos por coronavirus, ascendiendo la cifra total a 2,175,462 contagios en todo el país y 789 fallecimientos a causa de la enfermedad con lo que el número de defunciones aumentó a 195 mil 908 desde que comenzó la pandemia.

Asimismo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que la curva de casos estimados presentó una disminución del 5% con respecto a la semana inmediata anterior, “Todavía se mantiene con una disminución de -5% entre las semanas ocho y la nueve, pero esto obviamente también mantiene una tendencia descendente que ya tiene ocho semanas continuas de presentación”, detalló.

Alomía, también añadió que los casos activos que comenzaron a presentar signos y síntomas de esta enfermedad en los últimos 15 días son un total de 35 mil 19, los cuales podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

Además, el documento técnico del sitio web de la dependencia federal de salud, muestra que las entidades con más casos activos de COVID-19 son: La Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Puebla y Nuevo León, las cuales cuentan con más de mil casos activos y concentran el 67% de todo el país.

Mientras que Chiapas, Colima y Campeche, concentran la menor cantidad de casos activos en el territorio mexicano, pues apenas alcanzan los 118, 108 y 81 contagios de este tipo, respectivamente.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota