Jue. Mar 28th, 2024

México registró en las últimas 24 horas 1,278 casos nuevos y 175 fallecimientos por coronavirus, elevando la cifra total de contagios en el país a 2,169,007 y la cifra total de decesos a 195,119.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, la curva de casos estimados presentó una disminución del 7% con respecto a la semana inmediata anterior, «El punto donde nos encontramos para el día de hoy es un punto prácticamente que se equipara con lo que observamos en su momento a mediados de septiembre, después de que en el mes de julio habíamos tenido nuestra primera ola en México. Estamos regresando a los niveles más bajos que tuvimos de la epidemia en México posteriores al primer incremento de julio”, aseguró.

Asimismo se ha dado a conocer que las personas recuperadas de la enfermedad y que han sido dadas de alta después de de cursar con la sintomatología en todo el territorio mexicano, ya son un total de 1,716,135, mientras que las personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días se estima que son más de 33 mil.

En cuanto a las entidades con mayor número de casos en el país norteamericano son: En primer lugar la Ciudad de México, seguida por Estado de México, luego está Querétaro, le sigue Puebla, después Guanajuato y por último Nuevo León, todas ellas tienen más de 1,000 casos activos y concentrar el 67% de estos casos a nivel nacional. En contraste, se encuentran Chiapas, Colima y Campeche, quienes hasta el momento concentran el menor número de casos activos.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota