México superó un marcador de dos goles en contra (que recibió en Honduras), en el partido de partido y llegó a las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF con una victoria por 4-0 sobre Honduras en Toluca el martes por la noche detrás de dos goles de Henry Martín y uno de Raúl Jiménez y Jorge Sánchez.
Con la victoria global de 4-2 en los cuartos de final, México avanzó para jugar contra Canadá el 20 de marzo en Inglewood, California. El tres veces campeón defensor, Estados Unidos, se enfrenta a Panamá en el primer partido de las semifinales.
En Toronto, Jonathan David consiguió su gol récord 31 para Canadá y Jacob Shaffelburg anotó dos veces en una victoria por 3-0 sobre Surinam para una victoria global de 4-0.
Con México saliendo de una derrota por 2-0 en el ida de vuelta el viernes en San Pedro Sula, Jiménez comenzó la remontada en el minuto 42 cuando anotó desde el centro de Jesús Orozco para su gol número 35 a nivel internacional.
Martín empató el conjunto en el 72 después de que Jiménez cabezó el saque de esquina de Alexis Vega a través de la boca de la portería. Sánchez anotó en el minuto 85, cruzando el centro de Vega y poniendo un tiro con el pie derecho sobre el portero Edrick Menjivar desde 7 yardas.
Martín convirtió un penalti en el séptimo minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad para su undécimo gol internacional después de que el árbitro canadiense Drew Fischer llamara a Kervin Arriaga para hacer tropezar a Martín cerca de la parte superior del área penal.
En Canadá, David puso a los anfitriones por delante en el minuto 23 después de que un intento de limpieza después de un saque de esquina le rebotara en Shaffelburg. Con su cuarto gol en seis partidos, David pasó más allá de Cyle Latin para la ventaja de anotación de la carrera de Canadá.
Shaffelburg venció al portero Etienne Vaessen a un balón largo de Moïse Bombito en el 30, redondeó al portero y anotó en una red vacía. Shaffelburg anotó desde un centro de Larin en el minuto 67, su sexto gol internacional.
Larin golpeó un poste en el minuto 80, lo que provocó una celebración prematura de fuegos artificiales en el estadio y Larin se cayó con incredulidad.