Jue. Abr 25th, 2024

La Secretaría de Salud dio a conocer 6,472 nuevos contagios de coronavirus y 285 defunciones originadas por la enfermedad en México, aumentando la cifra total a 1,113,543 casos acumulados y 105,940 defunciones y sigue aumentando sin freno.

De acuerdo con información dada por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra en la habitual conferencia de prensa para informar sobre el avance de la pandemia en México, estima que la proporción de las personas que ha dado positivo a la prueba de COVID-19 se ubicó en 45% en la semana 47: un punto porcentual más respecto al día anterior.

Asimismo, detalló que 61,631 pacientes presentaron síntomas en las últimas dos semanas, lo que representa que de no cumplir con el debido aislamiento y todas las medidas sanitarias, contribuyen potencialmente a la transmisión del virus.

De acuerdo al anestesiólogo de la UNAM en una entrevista con Infobae México, la cifra siempre puede empeorar, “Por el comportamiento en otros países que tuvieron su primera ola meses antes de México, la unión con la temporada de Influenza, cansancio de la población por seguir medidas, falta de medicamentos en los hospitales y más factores, parece que diciembre y enero serán los peores meses de la pandemia en México”, enfatizó el doctor.

La curva de casos estimados registró un aumento del 7 por ciento, un incremento de 2% respecto al día anterior y un ascenso de 21% en comparación con el mismo día de la semana pasada.Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota