Jue. Abr 18th, 2024

El Presidente de la República de México, Andrés López Obrador anunció la compra de fármacos para el tratamiento del Covid-19. Se detalló que los medicamentos son el Molnupiravir, de la farmacéutica Merck Sharp and Dohme, y Paxlovid, de Pfizer.

Actualmente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realiza el proceso de aprobación de ambos fármacos. Una vez emitida la autorización, el gobierno decidirá la cantidad de dosis a comprar para uso de emergencia.

El mandatario mexicano expresó “Son dos y actúan rápido, no solo es menos el tiempo de molestias sino que también es menos tiempo la enfermedad, el contagio. Se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos”.

El próximo martes 11 de enero, en la conferencia matutina, estará presente el titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez. Este brindara más información sobre el proceso  durante la sección El Pulso de Salud.

El mandatario dijo que a pesar de que los casos de contagio por la variante ómicron aumentaron, no hay una elevación en las hospitalizaciones ni decesos. Este abonó que las camas hospitalarias de tipo general y de terapia intensiva no presentan saturación.

“Hemos estado dándole seguimiento a esta nueva variante de la pandemia. Es muy contagiosa pero afortunadamente no tiene el nivel de peligro, no hace tanto daño como las otras variantes. Sí hay contagios pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos lleven a pensar que puedan rebasarnos, que no tengamos capacidad para atender enfermos”, enfatizó el jefe de Estado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota