Los casos de COVID-19 en México incrementaron a un total de un millón 11 mil 153 contagios confirmados, mientras que los decesos a causas de dicha enfermedad aumentaron a 99 mil 26, así lo informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.
Asimismo, Alomía agregó que las personas recuperadas suman un total de 757 mil 951 personas e indicó que para la semana epidemiológica 45, la tasa de positividad se mantiene en 42%.
También destacó que por primera vez, los casos activos estimados, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, sólo representan un 3% del total de casos que representan la pandemia en territorio mexicano, aunque reconoció que este porcentaje puede volver a incrementarse en los próximos días.
De igual manera, en cuanto a las muertes, destacó que hasta la semana epidemiológica 45, se mantiene una disminución de 2%, incluido en los grupos de fallecimientos que aún se están dictaminando.
En lo que respecta a la ocupación de los hospitales, Alomía destacó que seis estados mantienen una ocupación superior al 50% de sus camas generales, mientras que tres mantienen una ocupación superior al 50% para sus camas con ventilador.
Con información de La Jornada.