Sáb. Abr 27th, 2024
Foto: Reuters/Amanda Perobelli

El gobernador de Jalisco, Enrique Álfaro Ramírez, anunció que las clases presenciales en dicho estado se reanudarán en enero del próximo año, e indicó que el regreso a clases sería paulatino a partir de esa fecha.

Por otro lado, el gobernador recalcó la importancia de mantener la correcta aplicación de las medidas sanitarias en la última parte del año, para poder retomar más adelante las actividades con el menor riesgo posible.

“Si durante los siguientes 45 días de cierre de año hacemos lo correcto, nosotros vamos a prepararnos ya, porque no hay manera de seguir atrasando esta decisión, nos vamos a preparar en la ruta para definir cómo se va a dar en enero el regreso gradual de las actividades escolares presenciales” dijo, Álfaro.

Asimismo, exhortó a los habitantes de Jalisco a evitar reuniones masivas en las próximas fiestas de diciembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones y largos tiempo de exposición con personas contagiadas.

Jalisco cuenta con “un botón de emergencia” desde el pasado 30 de octubre, que implica la restricción de un mayor número de actividades ante un posible rebrote de la enfermedad. Lo cual implicaría que durante dos semanas se implementarían una serie de medidas para cortar con la cadena de contagios y disminuir la cantidad de pacientes graves de COVID-19.

Con información de Infobae/Agencias

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota