Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Cuartoscuro/Galo Cañas

México reportó un total de 654 nuevas defunciones a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, aumentó la cifra total a 193 mil 142 fallecidos por la enfermedad desde que inició la crisis sanitaria, así lo informaron las autoridades locales.

Asimismo, dieron a conocer que existen 1,691,093 personas que se han recuperado del COVID y que han conseguido el alta médica después de cursar con la sintomatología.

También, informaron que hay 607,589 casos en los que hombres y mujeres han recibido el esquema completo de inmunización contra el virus SARS-CoV-2 en el país.

De igual manera, estimaron que el número de casos estimados es de 46,388 personas (2%) han presentado síntomas en los últimos 14 días, por lo cual son considerados casos activos y pueden contribuir a la dispersión del virus en los mexicanos.

En cuanto a los lugares que más registran casos activos en el territorio se encuentran la Ciudad de México y Estado de México con más de 3,000 seguidos por Querétaro, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Jalisco, Tabasco y Morelos como las entidades con más de 1,000 casos activos.

Además, sobre la ocupación hospitalaria, el Director general de Promoción de la Salud, Dr. Ricardo Cortés Alcalá declaró que “Actualmente tenemos una ocupación nacional del 27 por ciento, un punto porcentual menos que el registrado el día de ayer. Ya estamos observando niveles de ocupación hospitalaria de cuando estaba concluyendo la primera ola de la pandemia en nuestro país. Ya estamos llegando a esos mismos niveles”.

Alcalá también dijo que el 26% de las camas generales a nivel nacional está ocupada y la cifra se encuentra un punto por debajo de lo registrado el 10 de marzo.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota