Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cuartooscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió la tarde del viernes que todo el país regresará a clases presenciales antes de finalizar el ciclo escolar.

“No vamos a esperar a que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia; antes de eso ya vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”, dijo el AMLO durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán.

Para el reinició de los cursos de educación básica, media superior y superior de Sinaloa, el mandatario garantizó que todo el personal educativo del lugar tendrán la vacuna anti COVID, esto a petición del gobernador Quirino Ordaz.

“Veníamos hablando con el gobernador Quirino, me hizo el planteamiento y coincido, de que vamos también a vacunar a maestras, a maestros, a todo el personal de educación, del sector educativo para el reinicio a clases presenciales, porque tenemos que volver a la normalidad”, aseguró el mandatario.

De igual manera, señaló que las clases en línea han funcionado pero que no es lo mejor para la educación de los niños y jóvenes, «No podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet. Han ayudado mucho, pero no es lo mejor», recalcó López Obrador.

«La escuela es como el segundo hogar y ya los niños, las niñas, todos los estudiantes quieren encontrarse de nuevo en las aulas, en la escuela; lo mismo las maestras, los maestros”, añadió.

Hasta el momento, el estado con mayor probabilidad de regresar a los salones de clases es Campeche, ya que este ha inmunizado a más de 17 mil profesores con las dos dosis requeridas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota