Mar. Abr 23rd, 2024
pixabay

Lanzamiento del libro Mi Cultura, Mi Verdadera Identidad, por Lucy Ríos, de la editorial Page Publishing, es un maravilloso libro donde conoceremos la historia de nuestra autora y las lecciones que la vida le tenía preparada para superarse internamente y lograr sus objetivos confiando en todo lo que aprendiò de sus ancestros y de su tierra natal.

Lucy Ríos forma parte de la mezcla de culturas que existe en California. Humilde, optimista y solidaria, sabe la importancia de que los niños y jóvenes aprendan las tradiciones culturales de las regiones de donde procede su familia, ya que este conocimiento ayuda en el desarrollo de su identidad al ser adultos.

Ella participa y ayuda en eventos culturales realizados en las escuelas, en donde los niños aprenden acerca de las costumbres, la música y los bailes de Oaxaca. Además, apoya y divulga las actividades realizadas en otras ciudades de California relacionadas con la promoción de las tradiciones culturales de las diferentes regiones que conforman Oaxaca.

Es una persona sencilla, pero muy interesada en que no se pierdan las raíces culturales de su país de origen. Tiene grandes valores humanos que ha logrado transmitir a sus hijos y, sobre todo, una actitud muy positiva ante la vida.

Su lema es: «Si conoces mi cultura sabrás quien soy».

Este relato narra las vicisitudes y experiencias de Lucy Ríos, una niña nacida en lo más remoto de la Sierra Sur de Oaxaca.

Su vida estuvo llena de sucesos adversos, vividos en dos países muy diferentes; su niñez en México y su adolescencia en Estados Unidos.

Debido a su juventud e inexperiencia, fue utilizada por personas que la involucraron en una situación fraudulenta en California, por este motivo se vio obligada a mantenerse alejada de su familia en México, mientras se realizaba la investigación en la que se comprobó su inocencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota