Sáb. Abr 20th, 2024

Autoridades mexicanas reportaron que al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron heridas después que un autobús donde viajaban decenas de migrantes cayera por un barranco en la carretera en San Luis Potosí, del departamento de Zacatecas.

Cortesía

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil el autobús transportaba a migrantes originarios de Cuba, Honduras y El Salvador, que se dirigían por el municipio de Mexquitic de Carmona hacia los Estados Unidos.

Según reportan medios locales, el chofer del automóvil perdió el control y chocó contra una valla metálica de contención, para luego volcar y precipitarse unos treinta metros hacia el barranco.

De acuerdo con Protección Civil del estado, el hecho dejó como saldo seis personas muertas, cuatro mujeres y dos hombres, y al menos 15 personas heridas. La mayoría de los lesionados fueron trasladados al Hospital Central, ubicado en la capital potosina.

Entre los heridos, además, se reporta que hay al menos dos menores en estado grave.

Tras el accidente, el conductor del autobús huyó del lugar, y varios pasajeros se retiraron por su propio pie para evitar a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota