Jue. Mar 28th, 2024

Esta mañana la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez y el presidente del Instituto de Bienestar Animal (IBA) , Javier Vasquez, entregaron una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para el cierre del Parque Zoológico Nacional.

Ministra de Cultura, Mariemm Pleitez junto al presidente del IBA, Javier Vasquez.

La iniciativa presentada, implica el traslado y retiro de al menos 100 especies que se encuentran actualmente en el Parque Zoológico Nacional.

Además, se contempla el traslado de la administración del zoológico desde el Ministerio de Cultura hacia el Instituto de Bienestar Animal y lo habilitará para realizar los procesos de tratamiento y traslados de de las especies

“Estamos anunciando el cierre del Parque Zoológico Nacional. Hemos hecho lo posible para garantizar el bienestar de los animales, a pesar de las condiciones deplorables heredadas”, dijo la Ministra de Cultura.

Según el presidente del IBA, Javier Vasquez, el plan incluye la creación de recintos de retiro para que los animales
vivan de manera digna, en libertad y con atención veterinaria, además el IBA verificará y dará seguimiento a cada uno de estos espacios.

«También, generaremos cuadros clínicos de cada animal y será el personal médico veterinario del IBA, quienes darán atención a las especies. Velaremos por darles una mejor calidad de vida», agrega Vásquez.

Según los representantes de ambas instituciones, el retraso en el cierre y traslado de 429 animales de 100 especies distintas se debía a que se estaban preparando los procesos.

Con estas acciones, el Parque Zoológico, ubicado en el barrio San Jacinto, de San Salvador, pasará a ser un parque nacional ecológico que estará a disposición de la población salvadoreña.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota