Sáb. Abr 27th, 2024

Milagro Navas se autoproclamó ganadora una vez más para ser alcaldesa, esta vez de La Libertad Este, con una amplia ventaja (según informes preliminares) sobre la candidata de Nuevas Ideas y exministra de Vivienda, Michelle Sol. 

La Libertad Este, que junto a San Salvador Centro, está entre los más poblados y que más ingresos generan mediante tasas municipales, estará formada por los distritos Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Huizúcar, Zaragoza y San José Villanueva.

El partido ARENA, mediante una publicación en la red social X, felicitó a Navas y calificó el triunfo como una “arrasada”. Y agregó que “el exitoso modelo de Antiguo Cuscatlán se extenderá” a los citados distritos.

Sin embargo, durante su discurso ante cientos de simpatizantes en Antiguo Cuscatlán, Navas −quien lució una vestimenta rosada, color que usó en toda la campaña en lugar del azul, blanco y rojo de ARENA− dijo que se “despoja” de los colores partidarios para trabajar con el gobierno.

Además, Navas respondió a un tuit del presidente Nayib Bukele, quien esta noche señaló que toda la oposición había ganado una sola alcaldía, en referencia al gane de Arena sobre Nuevas Ideas en Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva, Zaragoza y Huizúcar que conforman La Libertad Este.

“Cuente con nosotros Sr. Presidente Nayib Bukele no son 43 seremos 44 alcaldías que buscarán el bienestar de todos los Salvadoreños”, fue el mensaje de Navas. 

Bukele por su parte, destacó “TODA la oposición junta, apenas logró sumar UNA alcaldía. Los partidos que apoyan nuestro proyecto: 43 de 44”.

Navas se declaró ganadora de los comicios en el parque central de Antiguo Cuscatlán, y celebrará su triunfo con una misa y un culto en acción de gracias.

Por su parte, Michelle Sol, candidata de Nuevas Ideas (NI), admitió en un mensaje en X que perdió las elecciones.

Estas elecciones se desarrollaron en el marco de una reforma electoral aprobada por el oficialismo en la Asamblea Legislativa que redujo el número de alcaldías de 262 a 44.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota