Vie. Mar 29th, 2024

El Ministerio de Educación (MINED), anunció la destitución del director del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Carlos Rodríguez Rivas, debido al debate ocacionado el contenido sobre orientación sexual en un segmento de “Aprendamos en Casa”, transmitido por canal 10.

El MINED detalló en un comunicado que realizarán una “reestructuración profunda del INFOD, para promover cambios que permitan una educación apegada a nuestra realidad y con la visión del Gobierno; incorporando los elementos e insumos necesarios para fortalecer al cuerpo docente que trabaja directamente con nuestros niños”, detalla el comunicado.

En ese contexto, el MINED hizo público que el INFOD y su director ya no serían los responsables de la franja educativa “Aprendamos en Casa”, pasando a ser responsabilidad del canal 10.

“Informamos que el actual director del INFOD ha sido removido de su cargo. Tenemos claro que debemos siempre velar por la niñez, proteger su salud mental y fomentar los valores familiares que son la base de la sociedad salvadoreña”, agrega el comunicado.

El Ministerio también enfatiza que asumirá el compromiso de revisar todos los programas que llegan desde el exterior, para “no permitir materiales que atenten contra nuestros principios, ni contra la visión del país que queremos construir”, puntualiza.

El material difundido, era contenido de la guía para octavo grado, tratando el tema de orientación sexual que generó diversas opiniones.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota