Mié. Abr 24th, 2024

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio inicio está mañana al despliegue nacional de inspecciones en empresas de seguridad para verificar que se cumplan los derechos de los trabajadores.

El titular de Trabajo, denuncia que en muchas empresas de seguridad privada, los empleados realizan jornadas de 72 horas aún descanso, por lo que se busca regular esto mediante las inspecciones.

«Trabajan 72 horas sin descanso y si no llega el relevo les repiten otras 72 horas. Muchos de ellos con enfermedades terminales y les niegan el permiso para ir a pasar consulta… Les descuentan AFP, el ISSS y no las envían a las instituciones». Ministro de Trabajo”, detalla Castro.

Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Castro, también mencionó que a muchos empleados de seguridad no perciben ni el salario mínimo y se les descuentan los uniformes.

Inspectores del Ministerio de Trabajo de todo el país verificarán el cumplimento de los derechos laborales de los trabajadores.

Para eso despliegue de este día, se cuenta con 700 inspectores a nivel nacional, donde además de verificar el cumplimiento de las leyes laborales, también se verificará las normas de higiene y seguridad ocupacional, detalla Castro.

El ministro Castro enfatizó en que en la Constitución de la República en su artículo 38 ordinal sexto, establece que la jornada diaria no excederá las 8 horas laborales.

Por otra parte, hizo mención acerca del retraso en la Asamblea Legislativa para aprobar una ley donde se protejan dichos derechos laborales.

«Inicialmente se construyó una esperanza que la comisión de trabajo estaba preparando una Ley, pero esta se ha retardado. Nosotros no estamos para juzgar a un servidor público, sino para llevar justicia a la clase trabajadora», puntualizó Castro.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota