Vie. Abr 19th, 2024
Redacción: Maricela Sorto

El Ministerio de Educación anunció la suspensión del retorno semipresencial de las actividades educativas debido al incremento de casos de COVID-19 que se ha registrado en el país desde el pasado 13 de diciembre.

Asimismo, informó que las actividades continuarán bajo la modalidad virtual para todos los niveles educativos, incluyendo las universidades del sector público y privado.

El aviso fue emitido luego de que autoridades del Ministerio de Salud publicaron un comunicado en el que recomiendan al Ministerio de Educación suspender la modalidad presencial hasta nuevo aviso.

“El Ministerio de Salud ha emitido este día una resolución en la que se recomienda al Ministerio de Educación suspender el inicio de clases académicas en modalidad presencial hasta nuevo aviso, con base en la evolución de la pandemia del COVID-19 en el país», señala el comunicado.

También pidieron al personal administrativo y docente estar atento a las instrucciones que dará el MINED para apoyar en las diferentes actividades que se necesite su presencia, como lo es el proceso de matrícula de estudiantes, la entrega de paquetes escolares, entre otros.

Para el caso del sector privado recomiendan que el personal docente y administrativo continúe con la modalidad a distancia, a excepción de aquellos que sean indispensables presencialmente para el desarrollo las actividades administrativas.

Además, pidió a los padres de familia y responsables matricular a los alumnos a partir del 11 de enero para que puedan acceder a las diferentes plataformas.

Según dijo ayer la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela se habían aprobado los protocolos de bioseguridad anti COVID-19 para unas 4,600 instituciones educativas, y se esperaba el inicio de clases de manera semipresencial durante la primera o segunda semana de febrero, lo cual queda sin efecto hoy ante las nuevas medidas.

Sin embargo de acuerdo al comunicado del MINED señala que el proceso de reapertura que habían iniciado dichos centros educativos sigue siendo válido y aquellos centros que obtuvieron la aprobación están listos para abrir cuando el Ministerio de Salud lo autorice.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota