Editor 18/01/2021

La Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales del Ministerio de Cultura invitan a la población a disfrutar de los parques Saburo Hirao y Zoológico Nacional.

De acurdo a la historia el parque Saburo Hirao está asentado en 10.5 manzanas de la antigua finca La Gloria, en el final de la calle Los Viveros, colonia Nicaragua, San Salvador. El nombre del parque es un homenaje a don Saburo Hirao, quien fuera presidente de la firma japonesa Toyobo Co. LTD, que en el año 1,974 donó la cantidad de 1,250,000 colones para la construcción de un espacio recreativo educativo equipado con juegos infantiles, y diseñado para que los niños jugaran y desarrollaran habilidades psicomotoras.

Según datos el parque se inauguró el 12 de febrero de 1976, en la administración del entonces presidente de la República, Arturo Armando Molina. Los arquitectos y diseñadores del proyecto fueron Peter Brandow y Emmet Wenple.

Por ello el Ministerio de Cultura, manifiesta que este espacio cultural está abierto de miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., con la capacidad de recibir 1200 personas. Y el costo del estacionamiento liviano y para motos es de $1.00 (por día). La entrada para salvadoreños es de $1.00; extranjeros residentes $3.00; extranjeros no residentes $5.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Por otra parte, el Parque Zoológico Nacional, fue creado el 26 de mayo de 1953, durante la administración presidencial del coronel Óscar Osorio. Se ubicó en los terrenos que ocupaba la antigua finca Modelo, sobre un área de 10 manzanas.

El Zoológico cuenta con una amplia variedad de especies dentro de su colección de fauna, las cuales se exhiben de acuerdo a sus características y al grupo taxonómico al cual pertenecen. Para la atención de los más de 600 animales de 117 diferentes especies que habitan el recinto se encuentran entre ellos mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces. También cuenta con personal técnico y de campo especializado en veterinaria, nutrición, biología, educación y administración.

Asi mismo según el Ministerio de Cultura el espacio cultural está abierto de miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., con un aforo de 1200 personas. La entrada para salvadoreños es de $1.00; extranjeros residentes $3.00; extranjeros no residentes $5.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis. Estacionamiento: liviano y motos $1.00 (por día); pesado (buses y camiones) $3.00.

FUENTE: Ministerio de Cultura

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *