Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Ministerio de Gobernación

En un trabajo interinstitucional liderado por el ministro de Gobernación, Mario Durán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, hoy se ejecutó una jornada de limpieza en las comunidades El Éxito y Modelo 3 de San Salvador.

«Vamos a hacer lo que no se hizo en 30 años… desarrollaremos un trabajo en equipo, entre instituciones y la población, con un objetivo común: limpiar San Salvador para disminuir su nivel de contaminación y vulnerabilidad», dijo Durán.

Con esta acción se beneficiarán más de 700 familias que habitan en ambas comunidades, y tiene como meta continuar protegiendo la salud y la vida de la población salvadoreña. Asimismo, se está contribuyendo a la reducción de la contaminación ambiental y el riesgo de desbordamiento por acumulación de desechos sólidos en la zona.

Las acciones de limpieza implementadas en las comunidades fueron: chapoda, tala de árboles y el revestimiento de un muro vulnerable y a su vez se fortaleció el mensaje sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

Con información de Ministerio de Gobernación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota