Dom. Abr 28th, 2024

Este lunes 08 de febrero fue higienizada el área de hemodiálisis del Hospital Nacional Rosales por el personal del Ministerio de Salud, en cumplimiento a las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para la contención del COVID-19 y otras enfermedades en los hospitales de la red pública y unidades de salud.

El servicio de nefrología del Rosales aumentó y en la actualidad brinda tratamiento dialítico digno a más de 1,000 pacientes con Insuficiencia Renal Crónica. En ese contexto, higienizar este sector toma relevancia para aumentar la seguridad y garantizar la salud de los pacientes y del personal médico.

“En el área de Nefrología del Hospital Nacional Rosales se atienden a diferentes pacientes renales inmunodeprimidos, por lo que es necesario hacer este tipo de acciones” expresó la viceministra de Operaciones del Ministerio de Salud, Karla Díaz. “Continuamos trabajando para la población. No bajamos la guardia” añadió.

En el Hospital Nacional Rosales la Unidad de Hemodiálisis atiende a 540 pacientes; la Unidad de Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria a 300 y en la Unidad de Diálisis Peritoneal Intermitente Automatizada, con 30 máquinas, 1 sesión semanal, brinda atención a 180 pacientes; además hay 144 pacientes que continúan su tratamiento con Diálisis Peritoneal Intermitente Manual.  Estos últimos dos grupos serán incorporados paulatinamente, ya sea a Hemodiálisis o a Diálisis Peritoneal ambulatoria, según los requerimientos de cada uno de ellos.

De acuerdo al Ministerio de Salud las desinfecciones de alto nivel, como la realizada este día en el Rosales, tienen una duración de 90 días y sirven para combatir el coronavirus, y también para los diferentes patógenos, hongos y bacterias. Esta labor se desarrolla constantemente en la red nacional hospitalaria.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota