Vie. Abr 19th, 2024

El Ministerio de Salud, desarrolló este domingo jornadas de desinfección en los hospitales “Nuestra Señora de Fátima”, de Cojutepeque, y en el “Dr. Jorge Mazzini Villacorta”, de Sonsonate, como parte de las estrategias para prevenir los contagios de COVID-19 entre el personal de primera línea y los pacientes.

En la jornada de desinfección, el ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó el proceso en el hospital de Cojutepeque, en el que explicó que se busca eliminar las bacterias y patógenos que puedan encontrarse en las superficies de las áreas hospitalarias.

El titular del Ministerio de Salud expresó: “Este tipo de sustancias químicas permiten que las áreas o las superficies del hospital o de cualquier lugar en donde se dan atenciones de salud, puedan permanecer con mucha menor cantidad de patógenos hasta por 90 días, con lo cual estamos dando una atención directa a la población salvadoreña y le estamos dando también una atención a los profesionales de la salud que puedan laborar en sitios mucho más libres de patógenos”.

Según la cartera de estado dedicado a la salud, este tipo de medidas son importantes para limitar la transmisión de COVID-19. Con esto se protege la vida del personal de salud y a la población que recibe atención médica.

Por su parte, la directora del hospital «Dr. Jorge Mazzini Villacorta» de Sonsonate, Xiomara Miranda, fue la encargada de supervisar la higienización del lugar.
Las áreas desinfectadas fueron en Emergencia, Consulta Externa y de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Tanto el ministro de salud Alabí como la directora del hospital de Sonsonate aseguraron que este tipo de medidas seguirán en desarrollo para proteger al personal y los pacientes de los hospitales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota