Mar. Abr 23rd, 2024

El Ministerio de Cultura informa que desde que el Parque Arqueológico San Andrés reabrió sus puertas al público el 19 de enero, un promedio de diez familias diarias visitan el patrimonio cultural.

De acuerdo al Ministerio de Cultura el parque ofrece un recorrido guiado de 45 minutos que permite apreciar la acrópolis y la gran plaza localizada en el lado norte, donde además se encuentran otras estructuras piramidales, incluyendo la más grande del sitio que es conocida como La Campana.

Por ello, este sábado 23 de enero, no fue la excepción ya que las familias que llegaron al parque se mostraron complacidas porque el espacio se puede visitar con todas las medidas de bioseguridad.

“Las medidas están bien porque le toman la temperatura y el recorrido es bastante educativo, se aprende y sería bueno que la gente empiece poco a poco a visitar el parque para aprender y conocer”, manifestó Mayra Pérez, quien hizo el recorrido junto con su esposo y su hija de siete años.

De igual manera la familia Elizondo, formada por una pareja y una niña de tres años, manifestaron que “lo bueno es que todo está con las condiciones higiénicas”.

Por su parte, una de las tres guías del parque es Carmen Caballero, quien durante el recorrido que brinda a los visitantes les explica la importancia que tiene el parque arqueológico para la cultura salvadoreña, en qué época se descubrió y en qué época floreció.

San Andrés fue un sitio próspero en el periodo Clásico tardío, entre el 600 y el 900 d. C. El sitio comprende una acrópolis, que es una plaza elevada con estructuras piramidales y casas de habitación en la parte superior.

El recinto se ubica ubicado en el valle de Zapotitán, en el km 35 de la carretera Panamericana, departamento de La Libertad, el parque está abierto con un aforo máximo de 15 personas por grupo. El horario de atención es de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., de martes a domingo, y la entrada cuesta $1.00 para salvadoreños; extranjeros residentes $3.00 y extranjeros no residentes $5.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

FUENTE: Ministerio de Cultura

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota