Vie. Abr 26th, 2024

Esta mañana el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, hizo la entrega de los robots donados por empresario canadiense, al Ministerio de Salud, para Hospitales Bloom y Rosales.

Entrega de Robots sanitizadores donados por un empresario canadiense / Cortesía.

Con dicha donación, los Hospitales Rosales y Benjamín Bloom, contarán con robots desinfectadores de virus y bacterias para una limpieza eficaz en los quirofanos, garantizando la salud del personal y los pacientes, destacaron desde el Ministerio de Trabajo.

Durante su gira en Canadá, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, verificó las condiciones de los salvadoreños que han ido a trabajar a ese país bajo el Programa de Migración Laboral, en esa visita, gestionó la donación de los robots Lybot 2.0.

«Esta tecnología 2.0 solo se encuentra en un hospital de Estados Unidos, un avance tecnológico de desinfección integral», explicó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Por su parte, el empresario Valentino Ramanand, destacó que el El Salvador es el segundo país con dicha tecnología.

Empresario Canadiense, Valentino Ramanand.

«Me complace anunciarle que El Salvador es el segundo país a nivel mundial en contar con esta tecnología 2.0 que desinfectará los hospitales nacionales», dijo Rockin Ramanand. «Es un honor para mí estar presenté en este lugar, en Estados Unidos y Canadá miles de personas mueren por no haberse podido desinfectar como se debe las salas de cirugías», agregó.

El Viceministro de Gestión y Desarrollo, Carlos Alvarenga detalló las especificaciones de los robots y los beneficios que conlleva dicho donativo, destacando que con estos equipos, se garantiza un proceso moderno de desinfección en las distintas áreas de los hospitales, como quirófanos, para reducir las infecciones nosocomiales.

«Esta tecnología, que se suma a la transformación y modernización del sistema de salud, nos permitirá eliminar patógenos en áreas claves y reducir los riesgos para los pacientes», dijo el viceministro Alvarenga.

Alvarenga, destacó que con dichos robots, también es posible eliminar el virus del covid-19 al momento de realizar la desinfección en las áreas correspondientes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota