Vie. Abr 19th, 2024

Por Mauricio González

Ayer se presentaron los insumos para las “Disposiciones Especiales para la Aprobación y Ejecución del Proyecto de Asistencia de la Construcción de la Biblioteca Nacional de El Salvador” por parte de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol ante la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa.

La ministra expresó que «la propuesta contempla: declaratoria de interés público y social, exoneración del pago de impuestos ante el Ministerio de Vivienda, y que el proyecto sea exento del pago de impuestos ante el Centro Nacional de Registro».

La iniciativa tiene como finalidad que comisión colabore con la emisión de las Disposiciones Especiales que ayudarán a agilizar los procesos de permisos para iniciar la construcción de la nueva biblioteca nacional. Sol expresó que el proyecto será de beneficio al país.

“El proyecto permitirá reactivar la economía de la localidad y representará un beneficio directo para los salvadoreños quienes van a poder disfrutar de la obra”, expresó.

La construcción contará con una inversión de $54 millones (incluyendo equipo y libros) provenientes una donación no reembolsable de la República de China. El nuevo edificio contará con áreas de estudio, cómputo, terrazas, salas de lectura, cafés y auditorio.

El diseño del edificio está inspirado en las olas, arrecifes y sitios precolombinos famosos del país y forma parte de las obras de revitalización del Centro Histórico de San Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota